Global IP

Con el paso del tiempo las necesidades de transmisión de datos se han venido modificando, obligándonos a tener cada vez mayor ancho de banda en nuestras redes. Para poder solucionar esta necesidad la mejor opción es el método SD-WAN.

SD-WAN Software Defined Wide Area Network (La red de área extendida definida por software)

Es un método que optimiza el rendimiento de las aplicaciones en Internet, simplifica las redes WAN entre sucursales ofrece mayor seguridad y redundancia.

En Global IP hemos integrado varias marcas y soluciones para poder ofrecer redes SD-WAN a la medida, dependiendo la necesidad de cada caso en específico. Desde Pequeños Negocios hasta esquemas Corporativos.


Anteriormente las aplicaciones de una empresa se ubicaban en las oficinas centrales al contar con sucursales se tenían que realizar enlaces privados como: MPLS, Frame Relay, Líneas Privadas, o Dial-up por mencionar algunos. Servicios que las ofrecen los Carriers son muy seguros, estables, pero muy costosos.

Actualmente hemos migrado varias aplicaciones a la nube. El problema inicia que para salir a internet se tiene que pasar por la oficina central, lo que provoca una red lenta.


SD-WAN SD-WAN es una tecnología inteligente que puede direccionar, que tráfico debe de irse por los enlaces tradicionales y cuales aplicaciones debe mandarlas por un enlace de Internet.

-Es capaz de aceptar múltiples servicios de Internet de diferentes Carriers.

-Realiza innumerables túneles de VPN´s.

-Puede conservar los enlaces privados (MPLS) si la operación así lo requiere o para ir migrando paulatinamente.

-Permite el monitoreo permanente de la red.

-Compatibilidad de sistemas de seguridad. (Firewall)

-Resultado redes Hibridas, Seguras, Dinámicas y Económicas.